Últimamente han llegado mensajes fraudulentos a direcciones de correo de la UIB.
Si se reciben, no se ha de clickar sobre ningún enlace, no se debe contestar ni enviar datos (la UIB nunca pedirá información mediante el correo electrónico).
El correo fraudulento (phishing) es un delito informático, que consiste en intentar adquirir información confidencial de manera fraudulenta, como puede ser el usuario y la clave de la cuenta de correo o de UIBdigital, información de tarjetas de crédito, etc. El ciberdelincuente se hace pasar por una persona o empresa de confianza simulando una comunicación oficial, habitualmente mediante el correo electrónico, pero también empleando una dirección web dentro del correo electrónico, la mensajería instantánea o el teléfono.
La manera más segura de no ser estafado es no responder nunca ninguna solicitud de información personal mediante el correo electrónico, formulario web, llamada o mensaje de móvil (SMS).
Recordad que ninguna entidad u organismo os solicitará nunca esta información -claves, número de tarjeta de crédito, o cualquier otra información personal- por correo electrónico, formulario web, teléfono o SMS.
Si se ha recibido un intento de estafa de este tipo avisad al Centro de Atenció al Usuario (CAU).
Más información: CiberconsejosUIB