Reportar incidente:

Categorías
Noticia

Estafas de soporte técnico en los productos de Microsoft

Las estafas de soporte técnico son un problema en toda la industria donde los estafadores usan tácticas de miedo para engañar a los usuarios para que paguen servicios de soporte técnico innecesarios que supuestamente corrigen problemas de software, plataforma o dispositivo derivados.

Funcionamiento de las estafas de soporte técnico

Los estafadores pueden llamarle directamente en su teléfono y pretender ser representantes de una compañía de software. Incluso pueden suplantar el identificador de llamada para que muestre un número de teléfono de soporte técnico legítimo de una empresa de confianza. A continuación, pueden pedirle que instale aplicaciones que les proporcionen acceso remoto al dispositivo. Con el acceso remoto, estos estafadores experimentados pueden tergiversar la salida normal del sistema como signos de problemas.

Los estafadores también pueden iniciar el contacto mostrando mensajes de error falsos en los sitios web que visita, mostrando números de soporte técnico e instándole a llamar. También pueden poner el explorador en pantalla completa y mostrar mensajes emergentes que no desaparecerán, básicamente bloqueando el navegador. Estos mensajes de error falsos pretenden engañarle para que llame a una línea de soporte técnico indicada. Tenga en cuenta que los mensajes de error y advertencia de Microsoft nunca incluyen números de teléfono.

Más información en la web de Soporte de Microsoft.